HOME BREW FLYBEER

Hace ya tiempo os dijimos que algo se estaba cocinando a fuego lento. ¡Ya está, la cerveza para los voladores y para los que hacen recogidas!

Hemos creado cuatro tipos diferentes de cervezas, todas ellas artesanas. En este punto tenemos que dar las gracias a Jon Etxeandia, de la fabrica de cervezas artesanas Etxeandia, en Urduliz, y nuestro mentor en el mundo de la cerveza artesana.

IF YOU DRINK, DON’T FLY !

THOSE WHO DON’T VALUE LIFE DON’T DESERVE !

THERMAL

flybeer

GINGER BEER

   La primera cerveza que realizamos fue una de Ginger, una receta de New Zealand del bar Dux de Lux, de Queenstown. Fue la cerveza que durante 6 años nos refrescaba las tardes despues de volar. Es una cerveza con pocos grados de alcohol, 3,3%, muy refrescante y con un matiz a ginger. Deja un poquito de picor por la garganta, pero no es como comerse una guindilla ni mucho menos.

TAKEOFF

IPA

   La segunda cerveza que hicimos fue una IPA. Como decía Jon: ” lo normal es empezar haciendo una de estas y no por una de ginger”. La verdad es que nos quedó mejor la de ginger que la Ipa. Esta nos a quedado un poco floja con 4% de alcohol.

MACTWIST

PIÑA&MANGO BEER

   La tercera a sido una idea de hacer algo con matices afrutados y dulce de Piña y Mango, pero se nos a ido de las manos y a quedado muy afrutada y dulce, tanto que parece un refresco muy fácil de beber pero con 7% de alcohol.

JUMP

STOUT COFFEE BEER

   La cuarta cerveza que hemos hecho es una Stout de café. Esta idea surgió queriendo hacer un guiño a Sergio, dueño y gran barista del bar Luxury de Amorebieta. La historia nos une con él gracias a su padre, el gran Dioni. Empezó como cliente, y al final terminamos siendo amigos. Tanto que el día de su funeral teníamos un sitio reservado entre su familia, ¡y en primera fila! Aprovechamos los consejos de Sergio de cómo tratar el café para conseguir los matices que queríamos, y los conseguimos. (Nuestra idea era que el café nos lo hiciese él, pero lo queríamos al momento, y era imposible, ya que ese café necesita muchas horas para poder crearlo). Cerveza negra con matiz a café muy agradable.

Ahora solo deciros que estas cervezas no estan a la venta, pero como dice Cristo en la biblia, dar de beber a los voladores, asi que ya sabeis avisar cuando andeis por Sopela volando y meteremos algua en el todoterreno. ( siempre que nos queden porque estan volando)

2018-04-13T16:47:25+00:00

Powered with Custom Code Adder