CURSO DE INICIACION DE PARAPENTE

  Contenido del curso de iniciación (50 horas)

 FASE 1: Formación teórica (12h).

  Nociones básicas de teoría de vuelo: aerodinámica (2h), meteorología (2h), legislación aeronáutica (2h), tecnología de los materiales (2h), seguridad (2h) y técnica de pilotaje (2h).

  Está incluido el libro de texto: Parapente, iniciación de Mario Arqué (Editorial Perfils).

  Disponemos de aula propia, así como medios audiovisuales para favorecer el aprendizaje.

 FASE 2: Control en campa (28h). 

  Manejo del parapente en el suelo con el fin de adquirir las habilidades mecánicas básicas de control de campana.

  Aquí se trabajan las diferentes técnicas de despegue o inflado: “despegue de espaldas”,“despegue de lado” y “despegue de frente”, adaptadas a las diferentes condiciones de viento.

  FASE 3: Vuelos biplaza (4h).

  El alumno realizará vuelos biplaza pedagógicos con su instructor, el cual le dejará los mandos para que vaya familiarizándose con las sensaciones en vuelo. En esta fase se trabaja la coordinación de giros, tráfico en ladera, aproximaciones al aterrizaje, etc.

 FASE 4: Vuelos de permanencia o de ladera (4h). 

  Una vez adquiridas las habilidades básicas en los vuelos biplaza acompañados por su instructor, los alumnos harán la “suelta”(primer vuelo en solitario) guiados por radio, en condiciones de máxima seguridad.

  En esta fase los alumnos aprenden a mantenerse en el aire gracias a las corrientes producidas por la orografía.

  FASE 5:  Vuelo de altura (2h). 

  Estos vuelos se realizarán en zonas apropiadas para escuela como pueden ser: Islares, Orduña, Orozko, San Miguel de Aralar, siempre guiados por un instructor en el despegue y otro en el aterrizaje.

  Durante el curso se lleva un seguimiento de cada alumno con fichas individualizadas. Con este curso, el alumno estará preparado para volar solo, (en las condiciones apropiadas), con la autonomía necesaria para disfrutar de este deporte.

  Al acabar el curso el alumno recibe un Libro de vuelos oficial de la Federación Vasca de Deportes Aéreos para que pueda ir registrando los vuelos a lo largo de su carrera como piloto.

NOTA. Ningún alumno pasará a otro nivel sin superar el anterior estando el tiempo que haga falta en cada nivel.

  El precio del curso de iniciación es de 750 euros +IVA. El precio no incluye la licencia federativa obligatoria de la FVDA (suele estar alrededor de 80 euros para los alumnos y lleva incluida el seguro RC y de accidentes). Ofrecemos facilidades de pago.

Si quieres probar el vuelo antes de hacer un curso te recomendamos que realices un vuelo biplaza antes.

curso-iniciación-parapente
Curso-parapente-sopelana
curso-parapente-orduña
curso-parapente-orduña

NUESTROS COLABORADORES

flowparagliding
niviuk
Kavu
fangaloka-getxo