Salida del club parapente a Orduña. Domingo, suena el despertador, son las 9:00 AM, miro por la ventana y  veo que tiene buena pinta el cielo. Me siento a desayunar, mirando el teléfono impaciente a ver si llega algún mensaje al grupo del club diciendo si se puede o no volar hoy.

Suena el teléfono, mensaje lo miro y bingoooo!!!!!! Hoy se vuela en Orduña y nos convocan a las 11:00 AM. Allí estoy puntual nervioso pero con ganas, en las salidas del club AWT siempre se aprende y tenemos a Txema vigilándonos y volando con nosotros.

Empieza Txema con una explicación sobre de las normas locales y nos explica la aproximación en el aterrizaje.

charla despegue orduna

Subimos al despegue sobre las 12:00 estábamos ya en el despegue, desde la zona donde dejamos aparcado el coche al despegue tenemos unos 15-20 minutos andando y hablando.

Una vez en el despegue Txema continua con la explicación de la zona de vuelo. Reconocimiento de la zona, térmicas de servicio, etc…

salida del club
volando en orduna con el club

Esperamos hasta las 14:30 PM y empezamos con los descensos, luego aumento un poco la fuerza del viento y algunos pilotos tuvimos la suerte de poder hacer ladera e incluso algunos pudimos girar algo, estaban muy suaves las térmicas, pero es mejor que nada.

La previsión meteorológica para ese dia era que el techo del dia era 1.500 metros, pero no se alcanzaba porque el cielo estaba velado por cirros.

En definitiva el dia estuvo con condiciones suaves y fue un buen comienzo de temporada para los pilotos noveles.

Estuvimos 6 pilotos del club y 3 o 4 pilotos locales y eso que no estaba Fili de la escuela Urdu-Hega de Orduña, estoy impaciente en que llegue la próxima salida. Durante la temporada baja de vuelos biplaza y cursos de parapente se realizan salidas con el club y nos encanta apuntarnos siempre hay risas y aprendemos un montón. La salid anterior fue en Orozko y estoy esperando volver a esa zona de vuelo, no por la zona de vuelo, sino por los pintxos que hacen en los bares de la plaza de Orozko.

Agradecimiento a Nahikari por sus fotos, Torrezno por su video y sobre todo gracias a todos los que vinisteis, el proximo fin de semana más.

Si quieres aprender a volar con nosotros y disfrutar del parapente puedes mirar nuestros cursos de iniciación de parapente en Sopela y si lo que quieres es probar, sentir el vuelo puedes hacer un vuelo biplaza en Sopela con nosotros.